viernes, 8 de junio de 2007

Armani se inspira en una mujer minimalista y futurista


El diseñador italiano Giorgio Armani presentó hoy su nueva "mujer minimalista", que redescubre nuevos elementos para sentirse femenina, inspirados en el futuro, en el tercer día de la pasarela femenina de la Moda de Milán. Armani presentó una "mujer que ha descubierto una nueva forma de minimalismo, que no necesita grandes invenciones ni combinaciones de tejidos".


Por ello, para el próximo invierno Armani renuncia a los complementos que hasta ahora eran símbolo de feminidad, como los vertiginosos tacones, y coloca a sus modelos zapatos planos, que junto a las faldas cortas "exaltan las piernas pero no las castigan".
El diseñador italiano redescubre y exalta también otras partes femeninas como los hombros y los brazos, con tops metálicos y de plumas.
La feminidad se expresa con nuevos accesorios, mangas realizadas con red metálica, grandes broches brillantes y cabellos recogidos en redecillas plateadas.
Armani también renuncia a la rigidez de sus creaciones, y la mujer abandona ese aire de perfección con chaquetas con amplio vuelo y faldas que terminan en forma de globo y que no respetan los bajos clásicos y rectos.
Pero, sobre todo, Armani se inspira en el futuro y sus grises se traducen en una colección completamente plateada y metálica, donde todos los tejidos parecen salidos del espacio.
Mientras, Roberto Cavalli presentó para su marca "Just Cavalli" una mujer más urbana, donde la comodidad es indispensable pero sin olvidar el lujo.
El mono para esquiar sirve de traje tecnológico y ultra moderno en las pistas de esquí y también como vestido de lujo en las reuniones de los refugios.


No hay comentarios: